Perelada Brut Reserva se elabora a partir de vino procedente de las tres variedades típicas del cava: xarel·lo (45%), macabeu (30%) y parellada (25%); factor que, sumado al clima templado de su zona de cultivo, le ha permitido crear una identidad propia a lo largo de los años y sumar infinidad de adeptos. Es un cava clásico en cuya elaboración se sigue el método tradicional con todo el rigor y cuidado que caracterizan a Perelada.
La segunda fermentación se realiza en botella, por el método champenoise, permaneciendo después el vino en cava unos quince meses, antes del degüelle, para afinar la burbuja y ganar en complejidad.
Presenta un color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos y buen desprendimiento de burbuja, con formación de corona. Los meses de crianza han desarrollado su fino aroma manteniendo unos ligeros matices afrutados propios de un cava que sabe también mantenerse joven. Su nariz de flores y fruta blanca seduce al instante y sus finas burbujas transportan los recuerdos a hinojo y hierba fresca con delicadeza. Su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial le confieren una inconfundible personalidad. Es suave al paladar y complejo en boca, con un buen equilibrio gustativo y un final no demasiado seco que lo convierte en ideal para cualquier situación o momento del día.

Tipo: Espumoso

D.O.: Cava

Bodega: Bodegas Perelada

Uva: Xarel·lo, Macabeo,Parellada

Graduacion: 11,5% vol.

Maridaje: Pescados, mariscos, quesos suaves

Temperatura de servicio: 5º

Capacidad: 75 cl.